En las últimas horas han comenzado a delinearse los rumbos que tomarán las diferentes categorías del fútbol argentino, mantenidas en vilo debido al coronavirus COVID-19. A continuación, su posible destino con los datos al día de la fecha

El coronavirus COVID-19 ha causado estragos en todo el mundo. En lo que atañe a la salud, se registran a día lunes 27 de abril un total de 2.9 millones de contagiados, así como casi 206 mil muertes. Si bien la materia salubre es la primordial, lo cierto es que la pandemia ha supuesto un problemático obstáculo en otros ámbitos.

El deporte es uno de ellos, ya que la mayoría de los eventos debieron suspenderse o cancelarse, desde simples competiciones locales hasta certámenes de gran importancia internacional, como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En Argentina, las diferentes categorías del fútbol argentino también sufrieron un parate, con una fecha de reanudación incierta. Si es que lo hace, claro.

Final del misterio. Después de varias semanas de incertidumbre y debate sobre el futuro del fútbol argentino frente a la pandemia de coronavirus , la AFA ya tiene una decisión tomada: Claudio “Chiqui” Tapia anunció que se dará por finalizada la temporada 2019/2020, se suspenderán los descensos en todas las categorías y los ascensos se definirán en el campo de juego. La decisión se oficializará mañana tras la votación del Comité Ejecutivo.

“Vamos a dar por finalizados los torneos para poder tener designadas las plazas de las competencias a nivel sudamericano para el próximo año. Por la tabla general quedarán los clasificados a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Se van a respetar las plazas que quedan vigentes, la de la Copa Superliga y la Copa Argentina, y se van a dirimir en el tiempo que podamos cuando la salud nos permita volver a los campos de juego. Después, los ascensos de todas las categorías se van a definir jugándolos en la cancha cuando las autoridades nos autoricen”, explicó Tapia en diálogo con TNT Sports.

“No va a haber descensos en esta temporada que finalizó. En el próximo torneo en 2021 también se va a jugar sin descensos, pero ya habrá promedios para que los descensos se retomen en el torneo de 2022. Hoy habrá una resolución de la AFA y mañana se someterá a votación en el Comité Ejecutivo. Para algunos puede ser antipática, pero también hay realidades económicas. En el fútbol la recuperación económica va a ser lenta y las dirigencias vamos a tener que buscar medidas, como estas que están prácticamente tomadas, para generar nuevos recursos y salir de la crisis”, explicó Chiqui acerca de la decisión tomada.

Deja un comentario