Comienza la capacitación online para árbitros y asistentes

Apartir del lunes 27/04, la Dirección Nacional de Arbitraje, encabezada por su Director Sr Federico Beligoy, dará inicio a un momento histórico dentro de la AFA. Se llevará a cabo una capacitación a todos los árbitros y árbitras de su plantel (800 en total) mediante una plataforma online.

El proyecto se empezó a trabajar cuando la pandemia obligó a las instituciones educativas a suspender todas sus actividades presenciales. En ese instante, el Presidente de la AFA Sr Claudio Tapia garantizó e invirtió en la plataforma digital, para que todos los colegiados accedan a la instrucción y educación de las reglas de juego y sus modificaciones reglamentarias 2020, y que los mismos estén preparados cuando llegue el momento de que la pelota vuelva a rodar.

Todos los profesores a cargo de su Secretario Técnico Sr Ángel Sánchez y supervisado por el Sub-Director Sr Sergio Zoratti, dictaran 130 clases virtuales (con sus respectivos recuperatorios) a 24 grupos de árbitros, árbitras y asistentes de todo el país.

Estas actividades se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes, abriendo seis clases digitales por día. Los tópicos que se van a trabajar mediante exposiciones, videos y power-point son los siguientes: modificaciones 2020; faltas tácticas; manos; fuera de juego y entradas.

Cabe aclarar que los martes, jueves y sábados los árbitros y árbitras siguen trabajando su condición física bajo las órdenes del Profesor Cristian Rossen y todo su equipo de trabajo por intermedio de la misma plataforma.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cart
Your cart is currently empty.