Hoy se conmemora un nuevo Día del Dirigente Deportivo al cumplirse 51 aniversario del fallecimiento de “Don Pepe” Amalfitani, quien fuera Presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield y uno de los dirigentes más destacados de nuestro país.

El dirigente de fútbol tuvo dos ciclos en el club: de 1925 hasta 1933 y de 1940 hasta 1969. Siempre fue recordado por su extenso y honesto trabajo para el beneficio del fútbol argentino.

El legado de Amalfitani fue largo e importante. Dedicó gran parte de su vida a la institución, y la abandonó recién en la fecha de su muerte, es decir, 29 años más tarde a su segunda llegada.

El 14 de mayo de 1969, falleció José «Pepe» Amalfitani, uno de los directivos más importantes de Vélez y del fútbol de nuestro país. Tan importante fue para el equipo de Liniers que, desde 1968, el estadio lleva su nombre.

«Cada socio nuevo equivale a un campeonato» manifestaba el entrañable José allá por el año 1941.

Un día como hoy también se conmemora el Día del Futbolista Argentino

En relación al día del futbolista, se celebra todos los años a partir de que un 14 de mayo de 1953, Ernesto Grillo anotó un golazo ante Inglaterra, jugando para Argentina en un partido amistoso que el combinado nacional terminaría ganando por 3 a 1, en el viejo Monumental.

En aquel encuentro, la albiceleste perdía 1 a 0 y el ex Independiente y Boca lo empató con un gol legendario. Arrancó por izquierda, dejó a tres ingleses en el camino, ingresó al área y llegó hasta la línea de fondo, convirtiendo un gol “casi imposible”.

A partir de esa presentación, no sólo se celebra el Día del Futbolista sino que también sirve para recordar al notable mediocampista argentino, quien falleció en 1998.


Deja un comentario