PROTOCOLO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO CORONAVIRUS (COVID-19) LIGA PARANAENSE DE FÚTBOL

Atentos al nuevo Decreto Municipal nº 639, del 13 de mayo de 2020, que nos habilita a funcionar con actividades administrativas de documentación y cobro de cuotas, habilitación atribuida al municipio en el art 2º  del último Decreto Nº 624/20 GOB , dispuesto en el art 3º por el DNU 408/20 presidencial .

Desde nuestra institución informamos, que por esta razón confeccionamos un protocolo aplicable a nuestra entidad respetando todo lo establecido en el mencionado decreto, como venimos haciendo desde que se decretó al aislamiento preventivo y obligatorio.

COMUNICACIÓN

Solo cuando los canales para realizar trámites o consultas en forma on-line (info@ligaparanaensedefutbol.com.ar) o telefónica (0343 – 4313818) no pudiesen suplir la atención presencial, y siempre que sea posible, se concretarán citas vía telefónica y/u on-line, ajustando el tiempo previsto entre el servicio y la atención de los que asistentes  al lugar, para una limpieza de las superficies.

 Al momento de concretar la cita deberán:

  • Cada club consignara un único delegado para presentarse en nuestra Institución
  • Deberán cancelar la cita si presentan cualquier síntoma compatible con COVID-19, y/o consignar un nuevo delegado que será el único autorizado a concurrir a nuestro establecimiento a partir de ese momento.
  • La atención será de forma individualizada, deberán abstenerse  de acudir con acompañantes, o niños pequeños que no requieran servicios.
  • Deberán respetar el horario pautado para la cita, para poder realizar entre turnos la higiene de las superficies.
  • Por lo pronto se podrá pagar cuotas de afiliación, comprar fichas y presentarlas, como también los pases de jugadores definitivos si lo requieren, durante el período de contingencia sanitaria actual.
  • Deberán asistir con tapabocas, mascarilla o barbijo como está establecido por decreto, caso contrario no se le permitirá su ingreso.
  • Entendemos que las medidas tomadas en este marco son dinámicas, por tanto el protocolo establecido puede ir variando en función de la mayor o menor circulación del virus, cualquier cambio será comunicado oportunamente a los clubes asociados.

CONTROL DE ACCESO DE LAS PERSONAS AL ESTABLECIMIENTO

  • Llevaremos un registro de los asistentes con: Nombre completo, DNI, domicilio actual, número de teléfono y fecha y horas de atención, a fin de aplicar al protocolo sanitario de COVID-19 en caso de contagio. Todos los datos de contacto del asistente deberán ser documentados con su consentimiento.
  • Deberán dejar la documentación a presentar y distanciarse del personal mientras hacen el control correspondiente.

VESTIMENTA – ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL

El empleador proveerá obligatoriamente de los siguientes insumos y elementos de protección personal.

Del equipo de trabajo.

  • Alcohol en gel.
  • Barbijo social de tela, tapabocas, mascarilla de uso individual.
  • Guantes (látex, nitrilo o vinilo) de uso individual
  • Correcto funcionamiento de los sanitarios (agua, jabón líquido y toallas de papel)
  • Rociador con alcohol y agua.
  • Soluciones desinfectantes aconsejadas.
  • Lavandina.
  • Trapos de piso.
  • Manoplas de Nylon, de uso individual.

El uso de barbijo, mascarilla o tapabocas será obligatorio durante toda la jornada.

Se recomienda que la ropa de trabajo sea de algodón. La ropa se deberá lavar cada día a 60 grados.

También se recomienda usar calzado especial que sea fácilmente lavable.

Se deberá evitar el uso de joyas en las zonas d las manos como pulseras, relojes, anillos. Se deberá llevar el cabello recogido.

El material de protección desechable individual se ubicará en contenedores, preferentemente con tapa y pedal en la zona de empleados y dentro de una bolsa.

De los asistentes al Local

  • Se pondrá en la entrada trapos de piso embebidos en agua con lavandina para higienizar el calzado para su ingreso en el establecimiento.
  • Se les proveerá de alcohol diluido en agua, para la higiene de sus manos.

Medidas sanitarias de seguridad generales en el establecimiento

  • En el establecimiento se deberá asegurar la limpieza con agua y lavandina de todas las superficies de manera constante. Evitar la presencia de superficies tapizadas y alfombras.
  • Se colocará un trapo de piso con lavandina diluida en agua y quien ingrese deberá realizar la limpieza de los pies en el. Se lavará cada 8 o 10 personas ingresantes o cada 2 horas.
  • El establecimiento deberá contar con carteles informativos de higiene de manos e higiene respiratoria, igualmente deberá informar acerca de las medidas adoptadas por el presente protocolo a través de las redes sociales y vía web.
  • Se deberá tomar medidas para que los asistentes no manipulen ningún elemento perteneciente al local. El fin de ello es evitar riesgo de transmisión viral a través del contacto con superficies.
  • Se deberá ventilar adecuadamente y de forma natural, en lo posible mediante la apertura de puertas y ventanas que produzcan circulación cruzada del aire. La ventilación de ambientes cerrados, sobre todo en período invernal o de bajas temperaturas, deberá hacerse con regularidad.
  • La concurrencia de las zonas de aseo o baños será siempre individual y se higienizará tras cada uso. No utilizar toallas textiles, en su lugar, proveer de servilletas de papel.
  • En caso de que el pago por servicios se realiza a través de tarjetas de crédito o débito, se deberán desinfectar la tarjeta y el posnet con solución de agua y alcohol. Se deberá tener precaución al manipular aparatos electrónicos. Se recomienda usar alcohol isopropílico.
  • Es recomendable que los empleados tengan sus propias viandas sus propias bebidas, no se podrán compartir y se deberán tomar todos los recaudos higiénicos del caso.

El personal deberá:

  • Mantener una actitud alerta. Siempre mantener la distancia mínima de 1,5 mts. y emplear tapabocas obligatorio por decreto municipal n° 529.
  • Estar informados acerca de la adecuada higiene de manos e higiene respiratoria.
  • Cumplir estrictamente con las tareas mencionadas de limpieza higiene y buena ventilación.

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